Inician comparecencias en el Senado de los tres propuestos para Fiscal General

El primero en comparecer fue el ex procurador de justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez.

Escrito por: Gerardo Segura
fiscal
fiscal

Ciudad de México. Iniciaron este jueves, en la Comisión de Justicia del Senado de la República las comparecencias de los tres propuestos por el Presidente de la República para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República. El primero en comparecer fue el ex procurador de justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez. Al hacer uso de la palabra, Bátiz dijo que uno de los pilares de su tarea, en caso de llegar al cargo, será un respeto absoluto a los derechos humanos. También señaló que no habrá persecuciones políticas contra nadie.

“En primer lugar la defensa de los derechos humanos, la promoción de los derechos humanos, los derechos humanos van a ser el eje conductor del trabajo de la nueva Fiscalía, si es que ustedes tienen a bien y sus colegas senadores darme este encargo y este cargo tan importante. Los derechos humanos serán, en esa circunstancia, la columna vertebral del trabajo de la Fiscalía. La autonomía debe ser total, plena, es una autonomía de gestión y una autonomía de fondo, de criterio político. Para la fiscalía no habrá ni enemigos políticos ni amigos políticos, habrá plenitud en la aplicación de justicia. Quiero decirles también que vamos a darle un énfasis especial a la capacitación”.

Bátiz reconoció que si es amigo del Presidente de la República, pero aclaró que no es su consejero. La segunda en comparecer será Verónica De Gyvés Zárate y posteriormente lo hará Alejandro Gertz Manero, actual encargado del despacho de la PGR.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×