Inician comparecencias para coordinar la Comisión Nacional de Búsqueda de desaparecidos en el país

La Comisión contará con 400 millones de pesos para realizar su labor.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Alejandro Encinas
Alejandro Encinas

En este momento comparecen, ante el subsecretario de migración, población y derechos humanos de la secretaria de gobernación, Alejandro Encinas, los candidatos a ocupar el cargo de comisionado nacional de búsqueda, mismo que se encargará de coordinar los esfuerzos, a nivel nacional, para localizar con o sin vida a las personas desaparecidas en el país, mismas que de acuerdo con datos oficiales alcanzan la cifra de 45 mil desaparecidos.

Son cuatro mujeres y siete hombres los once aspirantes que serán entrevistados de manera individual, en estricto orden alfabético, en la secretaria de gobernación desde este lunes hasta el próximo miércoles.

Los candidatos a ocupar el cargo de comisionado nacional de búsqueda este lunes son: Juan Francisco Alcaraz García, Salvador Felipe Arias Ruelas, Pedro Pablo Carmona Sánchez y Leonor de Jesús Figueroa Jácome.

Mañana martes comparecerán: Juan Granados Altamirano, Guillermo Gutiérrez Romero e Isabel Jiménez Moles.

Y el próximo miércoles harán lo mismo: Juan López Villanueva,Víctor Manuel Mendoza,Hernández, Karla Irasema Quintana Osuna y Martha Acela Valdez González.

Será el viernes próximo, a más tardar, cuando se designe a quien, de estos once candidatos, será el comisionado nacional de búsqueda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×