Los Pueblos Indígenas son fortaleza de la Nación: Navarrete Prida

25.7 millones de mexicanos conforman esta población

Escrito por: Agustín Rodríguez
Alberto Elías Beltrán y Alfonso Navarrete Prida 2
Alberto Elías Beltrán y Alfonso Navarrete Prida 2

Ciudad de México. México debe poner especial atención en los pueblos indígena para fortalecerse como nación, y es que México es una nación orgullosa de sus raíces, las cuáles están representadas por más de 25.7 millones de mexicanos que se reconocen como indígenas.

Así lo aseguró el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida al encabezar la clausura del “Diálogo con los Pueblos Indígenas en el Vértice del Horizonte Nacional” en donde también destacó que se deben impulsar los derechos humanos de los pueblos originarios del país.

“México tiene una enorme fortaleza en su diversidad pluriétnica que nos da unidad nacional, y ese es un valor que debemos preservar, defender y acrecentar. Hoy se tendrá para entregar al próximo gobierno, herramientas mucho mejores de las que recibimos a la llegada de este gobierno ”

Durante el Día Internacional de la Mujer Indígena, que se celebró este miércoles, indicó que se deben refrendar los derechos de los pueblos nativos y de sus mujeres, quienes, sufren una doble discriminación: una por su género y otra por su condición étnica.

“Se trata de reafirmar la condición de la garantía de igualdad que entraña nuestra Constitución. Se trata de aspirar legítimamente a la Constitución de ser sujetos de derecho público las comunidades, que ese es el trasfondo de la propuesta constitucional, que se les reconozca como sujetos de derecho público ”

En el evento, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, aseguró que para lograr la justicia social con los pueblos originarios se requiere el diálogo entre iguales, y darles voz, para comenzar a saldar la deuda histórica que se tiene con las comunidades indígenas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×