Necesario dialogo magisterial para no enrarecer ambiente de nuevo gobierno: Concheiro

El próximo subsecretario de Educación Superior, afirmó que los foros de educación continuarán en los estados que están previstos.

Escrito por: Maxi Peláez
Luciano Concheiro Bórquez
Luciano Concheiro Bórquez

Ciudad de México. Luego del enfrentamiento entre maestros en Acapulco que provoco la suspensión del foro de la reforma educativa, colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, advierten que el nuevo gobierno no caerá en provocaciones y llamaron al dialogo serio, crítico y a fondo para resolver diferencias.

Luciano Concheiro Bórquez, propuesto como próximo subsecretario de Educación, sentencio que a nadie le conviene que el nuevo gobierno, que le apuesta a la transformación, asuma las riendas del país en un ambiente enrarecido.

Defendió la importancia que tienen los foros y la participación de todos los involucrados, como los maestros, para transformar la educación en el país.

“hay que procesar políticamente esto, no creo que a nadie le interese que asumamos el gobierno, López Obrador, el primero de diciembre, en un ambiente enrarecido, yo confió en que hay que dialogar más y llamamos al diálogo creo que ahí no tenemos ninguna duda, vamos a ir a fondo en los cambios. como dice López obrador; Se equivocan los que creen que no vamos a cambiar, vamos a cambiar radicalmente las cosas, pero ir en la radicalidad significa que el espíritu critico efectivamente construye alternativas, no vamos a cometer la inmoralidad de ir, de destruir una reforma educativa, que consideramos que debe acabarse, para no construir nada, ahí si no comulgamos con ello, somos un gobierno responsable” señalo Concheiro Bórquez

Entrevistado luego de participar en el Foro Reforma Educativa para la 4ª transformación, organizado por el PT en la Cámara de Diputados, el próximo subsecretario de Educación Superior, afirmo que los foros de educación continuarán en los estados que están previstos y se trabajara con universidades para sistematizar la información de los diálogos.

No obstante, reconoció que aún no hay una fecha precisa para presentar la propuesta de reforma a la educación, y adelanto que hasta ahora las actuales autoridades educativas federales y estatales le han proporcionado información al nuevo gobierno que hacen necesario que las plazas de los maestros se queden en la federación, pues hay trabajadores de la educación que tienen varias plazas.

“Nos ha dicho la propia Secretaria de Educación, saliente, 7, 8 plazas bueno, uno se queda ¿perdón?, ¿cómo puede ser eso?, hoy concentrarlas, tener un solo número para cada maestro nos estaría hablando de un elemento que queremos recuperar, evidentemente, no vamos a entrar en la política de las cuotas, de que yo te reconozco y eso. no queremos más clientelismo, no queremos más corporativismo”, sentencio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×