No aceptaremos pruebas fabricadas en caso de porros: Amieva

Asegura los dos liberados sí aportaron pruebas para ubicar y localizar a los responsables

Escrito por: Agustín Rodríguez
jose-ramon-amieva,-secretario-de-desarrollo-social-df

Ciudad de México.- No se aceptará fabricación de pruebas en el caso de los presuntos porros de la UNAM que agredieron a estudiantes el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría. Así lo dio a conocer este sábado José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la capital.

“Tenemos que sustentar todas las acusaciones que se presenten ante un juez, no se trata de fabricar culpables ni de generar impunidad, se trata de actuar conforme a derecho y lograr que los responsables sean castigados”, aseguró.

Al confirmar la liberación -por falta de pruebas- de los dos ex alumnos del CCH Azcapotzalco, quienes habían sido detenidos el viernes, reiteró que la investigación se hará con absoluta imparcialidad, profesionalismo y responsabilidad.

Y afirmó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México consideró que “no existen elementos que acrediten su participación directa en la agresión que causó lesiones (a los manifestantes) y originó la carpeta de investigación por tentativa de homicidio”.

Pero dijo que los presuntos porros sí aportaron información para ubicar y localizar a los responsables, por lo que hasta el momento están en calidad de testigos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×