No habrá credibilidad en Fiscalía General, si no se aclaran casos como Odebrecht, Estafa Maestra o Ayotzinapa: Gertz Manero

Fiscal General participa en la reunión plenaria de senadores de Morena.

Escrito por: Gerardo Segura
Alejandro Gertz Manero
Alejandro Gertz Manero

Cd. de México.- En la reunión Plenaria de senadores de Morena, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero dijo que mientras no sean aclarados los grandes temas y escándalos de corrupción como la Estafa Maestra, el caso Odebrecht, así como el caso de Ayotzinapa, la Fiscalía General de la Nación no contará con la credibilidad de la sociedad. Informó que se han encontrad con expedientes sumamente complicados y poco entendibles por lo que reiniciaran la investigación partiendo de cero.

“Estamos recuperando los grandes temas que están dentro de la competencia de la institución, de la Fiscalía General de la República. Los grandes temas, que son Odebrecht, que son la Estafa Maestra, es decir, tenemos cuatro o cinco temas verdaderamente, que les diré, simbólicos, que sin ellos nadie nos va a creer. Si nosotros no damos una respuesta a Ayotzinapa, si nosotros no damos una respuesta a la Estafa Maestra, a todos estos asuntos, la justicia, en este país, no va a tener credibilidad”.

Informó que se han encontrado con expedientes sumamente complicados y poco entendibles por lo que reiniciaran la investigación partiendo de cero.

"¿Qué es lo que me he encontrado? Expedientes sumamente complicados, que si ustedes los ven, yo creo que no os entienden ni los que los organizaron. Entonces hay casos que, con toda claridad, y se los digo desde este momento, vamos a reiniciarlos completos, dando vista a todos los que tengan que conocer de este asunto, cuidando o que tengamos que cuidar que es la secrecía, pero hasta el límite que la secrecía no se vuelva complicidad o encubrimiento”.

Gertz Manero además dijo que, respecto al caso Tlalhuelilpan, dará un informe detallado en los próximos días.

“Yo quiero ver si este fin de semana, o el próximo lunes, ya puedo dar un reporte completo de qué es toda la investigación que hicimos del caso Hidalgo, de la gran tragedia esta de los quemados, y que se sepa exactamente todo lo que nosotros hemos levantado, con todas las responsabilidades que podamos haber encontrado y que esto sea público, y que no haya duda de que desde el primer día que llegamos, trabajamos en eso”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×