No hay registro en el Senado de 50 millones de pesos de presuntas aportaciones a damnificados por sismos

No se sabe si se otorgaron o no esos recursos por parte de los senadores de la pasada legislatura, dice Ricardo Monreal.

Escrito por: Gerardo Segura
Ricardo Monreal
Ricardo Monreal, Senado de la República

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal informó que se aplicará una auditoria en el Senado para investigar el paradero de 50 millones de pesos que los senadores de la pasada legislatura presuntamente aportaron para apoyo a los damnificados por el sismo de septiembre del año pasado. Monreal aclaró que hasta ahora no se tiene conocimiento, ni registro de esos recursos.

“Vamos a hacer una auditoría pronto, para saber dónde quedaron esos 50 millones, porque incluso nos han pedido información también en el Senado, de una aportación que el Senado se comprometió, por 50 millones de pesos, y no aparece por ningún lado. No sé si no donaron, no sé si se quedó en el camino o no sé dónde está, pero es parte de lo que tenemos que exigir, rendición de cuentas y transparencia; porque no aparecen los recursos que donaron ciudadanos, legisladores, partidos políticos”.

El legislador señaló además que la opacidad salta a la vista, no sólo en la Cámara Alta, sino en las diversas instituciones que recibieron aportaciones de las donaciones de diversos organismos, tanto nacionales como internacionales.

“Pareciera que hay toda una serie de confusiones, opacidades y que no da cuenta de lo que se aportó por parte de organismos internacionales, instituciones bancarias, empresas. O también instituciones públicas, como el Senado de la República; al menos el Senado creo que se había comprometido, hace un año, con la aportación de 50 millones de pesos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×