No más simulación en declaraciones patrimoniales, promete AMLO

Subraya que por primera vez en la historia de México todos los altos directivos de su gobierno transparentaron la totalidad de sus bienes patrimoniales.

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO
AMLO | ÓSCAR RAMÍREZ/NOTIMEX

Ciudad de México. En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que va a terminar con la simulación y por primera vez en la historia del país, todos los servidores públicos de alto mando de directores generales hacia arriba y por supuesto, los 19 miembros del gabinete han dado a conocer sus bienes patrimoniales.

Sobre la controversia de que algunos secretarios no transparentaron bienes inmuebles en el extranjero; La Secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, resaltó que de trató de una “confusión” de la plataforma “Declaranet” pues permite reservar alguna parte de la información.

Por ello, el presidente informó que van a hacer cambios a este portal Declaranet para que sí o sí se transparente toda la información; y en caso de que no se pueda así, confió en que que Hoy mismo se dé a conocer una página nueva para transparentar las declaraciones patrimoniales de los funcionarios.

El Presidente de la República informó que ayer envió al Senado de la República las ternas para ocupar cargos vacantes en la Comisión Reguladora de Energía.

“Ya envié 4 ternas para la Comisión Reguladora de Energía(...)"Los senadores tienen qué entrevistar a los propuestos tienen que comparecer y eligen con dos terceras partes a quienes van a integrar esta Comisión “

En torno a los exfuncionarios que trabajaron en la Secretaría de Energía y que después “saltaron” a empresas del sector privado del sector energético, los calificó como “chapulines fifís, chapulines conservadores”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×