Oliva López Arellano próxima Secretaria de Salud CDMX

Es maestra en medicina social, experta en ciencias de salud pública, fue médico comunitaria en la Huasteca Potosina y Chiapas

Escrito por: Anareli Palomares
Shienbaum, Olivia
Shienbaum, Olivia

La Jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum anunció que la próxima Secretaria de Salud será la Dra. Oliva López Arellano.

La doctora López Arrellano es maestra en medicina social, experta en ciencias de salud pública, fue médica comunitaria en la Huasteca Potosina y Chiapas; Además cuenta con experiencia en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México donde se desempeñó como directora de planeación y coordinación sectorial, entre otras credenciales.

“...El tema fundamental prioritario en estos momentos es que los centros de salud y los hospitales tengan médicos preparados, que la ciudadanía se sienta bien atendida y el tema de los medicamentos gratuitos en centros de salud y hospitales (...) la gran virtud de la doctora Oliva es que coincidimos en el tema de la salud como un derecho ese es el primer tema, el segundo tema es su experiencia en la Secretaría de salud entre 2000 y 2003, el tercer tema es que tiene, es una mujer muy preparada pero al mismo tiempo tiene una vocación social y coincidimos en que los servicios de salud funcionen adecuadamente...”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×