Pide PRI a gobierno federal estrategia integral para resolver diferendo con EU

Priistas plantean construir solución conjunta por la dignidad y respeto de México

Escrito por: Maxi Peláez
cámara de diputados

Ciudad de México,-El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, se dijo dispuesto a construir junto con el gobierno federal soluciones inteligentes y firmes que beneficien a los mexicanos frente a los amagos arancelarios del presidente Donald Trump por la política migratoria de México.

Los priistas señalan que frente al insulto y las expresiones desmesuradas que buscan ejercer presión y lastimar la relación bilateral con Estados Unidos, es indispensable que el gobierno de la República defina una estrategia integral para resolver con inteligencia, capacidad y dignidad el diferendo con el gobierno norteamericano.

En ese sentido se tiene que actuar con toda firmeza, defender la dignidad de los mexicanos y exigir respeto a nuestra nación, ya que es inadmisible la descalificación en el marco de factores distintos a la agenda comercial.

“Es imperativo hacer valer nuestros intereses y tomar acciones contundentes en el ámbito diplomático y legal ante amagos que no corresponden a la buena vecindad entre nuestros países. En nuestra experiencia, la única forma de defender a los mexicanos es con propuestas concretas en materia económica, comercial, de seguridad y diplomática, así como trabajo en conjunto para enfrentar el fenómeno de la migración... esperamos que se prevengan los instrumentos legales a los que el Estado Mexicano puede acudir en el caso de que se apliquen los aranceles... el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados expresa su voluntad para construir en conjunto soluciones inteligentes, firmes y benéficas para las y los mexicanos”, expresó Héctor Yunez Landa, vocero de los diputados priistas.

El PRI también llamó al gobierno federal a implementar medidas que brinden solución de fondo a las causas y consecuencias de la migración en la que participen los países involucrados.

“El fenómeno migratorio no es privativo ni responsabilidad de un sólo país, es un tema compartido entre las economías del continente americano. Por eso, rechazamos que esta situación sea utilizada como bandera política para generar condiciones de incertidumbre que lastimen o dañen a las economías de la región”, apuntó Héctor Yunez.

Para los priistas es urgente que, independientemente de las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos, México tome medidas para reactivar el mercado interno, mantener la estabilidad económica, generar condiciones para detonar la inversión, con el fin de generar empleos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×