Piden empresarios a diputados Ley Laboral Flexible

Se debe proteger inversión, más empleo y mejor salario: CCE

Escrito por: Maxi Peláez
Empresarios Reforma Laboral
Empresarios Reforma Laboral

Cd. de México.- Al participar en las audiencias públicas sobre la reforma laboral que en breve analizara la Cámara de Diputados el sector empresarial del país pidió a los legisladores una ley Federal del Trabajo flexible que cuide la inversión y genere más y mejores empleos.

El recién nombrado presidente del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Salazar Lomelín, reconoció que la Ley laboral requiere modernizarse, pero esta no debe afectar los derechos laborales ni la certeza jurídica que requieren las empresas para seguir invirtiendo.

Y es que dijo “cada vez que un país crece y tiene un desempeño mejor, detrás está la relación de inversión con respecto del Producto Interno Bruto, de ahí que México requiere invertir más.

“Nosotros quisiéramos ser siempre flexibles, juiciosos y hacer que estas leyes se traduzcan en un mayor bienestar para la población. Nos interesa enormemente que todo esto se vaya transitando en una real mejoría para el trabajador. De nada vale meterle cargas e inflexibilidades a la forma en que manejamos nuestros contratos colectivos, nuestras relaciones laborales, si esto no se traduce realmente en una mejoría para nuestros trabajadores y al mismo tiempo en un crecimiento en la productividad”, dijo el líder del CCE ante diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×