Posicionamiento sobre ataque cibernético a la Sección Consular de la Embajada de México en Guatemala

El sistema general de información personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores no fue vulnerado.

Escrito por: Azteca Noticias
hackers california
hackers california | Steve Marcus/REUTERS

El Gobierno de México informa que se han detectado y enmendado los fallos técnicos que permitieron que los sistemas de información de la Sección Consular de la Embajada de México en Guatemala fueran vulnerados.

La información obtenida se limita a un número muy pequeño de casos. El sistema general de información personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores no fue vulnerado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su más alto compromiso con la protección de los datos personales. En consecuencia, hemos desplegado protocolos de seguridad para garantizar la protección de toda la información que nuestras representaciones en el exterior y la Cancillería almacenan. Asimismo, se tomarán las medidas legales pertinentes.

Un hacker robó miles de documentos de la embajada de México en Guatemala y los publicó en línea.

El pirata informático, que utiliza el identificador en línea @ 0x55Taylor, tuiteó un enlace a los datos a principios de esta semana.

Los datos ya no están disponibles para su descarga después de que el host de la nube los desconectó, pero el pirata informático compartió el volcado de documentos con TechCrunch para verificar su contenido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×