Presupuesto 2019 en gobierno de AMLO tendrá sorpresas: Carlos Urzúa

Hacienda solo tendrá cinco asesores.

Escrito por: Maxi Peláez
Carlos Urzúa y Santiago Nieto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador
Carlos Urzúa y Santiago Nieto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador | GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX

Cd. de México.- La Cámara de Diputados instaló formalmente la Comisión de Presupuesto que se encargará de analizar y aprobar el gasto del nuevo gobierno para el próximo año.

Ahí estuvo, Carlos Manuel Arzúa Macías, propuesto como secretario de Hacienda de Andrés Manuel López Obrador, dijo a los legisladores que el presupuesto del próximo año estará bien hecho y tendrá sorpresas que implican reducción de personal en diversas áreas, Pero también con recursos para programas sociales y las inversiones de los proyectos del nuevo gobierno como el Tren Maya y el del Istmo.

Y así adelantó algunos de los rubros que contemplara el gasto.

“Quizás los vamos a sorprender para darle un ejemplo en la Secretaria de Hacienda va a haber nada más 5 asesores en toda la Secretaria de hacienda y ahí incluyo comisiones supervisoras, en toda la secretaria de Hacienda 5 asesores, en la parte de Comunicación va a haber nada más 5 personas, en la parte de la informática todos vamos a responder a una coordinación que va a estará en la presidencia y va a tener un control férreo de los gastos en software y en hardware vamos a tratar de tener un gobierno extraordinariamente austero y muy pero muy eficaz”, afirmó Arzúa Macías.

En entrevista posterior, aclaro que en el caso del nuevo aeropuerto el presupuesto dependerá de lo que se decida en la consulta que se realizará.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×