PVEM promueve Ley anti Manuelitas

Propone suspender derechos a quien presione a mujeres a dejar cargos.

Escrito por: Maxi Peláez
LEY ANTI MANUELITAS
LEY ANTI MANUELITAS

Ciudad de México. Luego de que el INE definió que los cargos de elección popular que ganen mujeres será para mujeres, el Partido Verde en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para tipificar como delito electoral los actos de presión o amenaza que las lleve a renunciar a un puesto para que sea ocupado por un hombre.

Para ello, proponen reformar la Ley General en Materia de Delitos Electores.

Plantean, además, incluir “la suspensión de derechos políticos hasta por seis años” a las personas que incurran en la coacción, presión o amenaza a una mujer para que renuncie al cargo que legítimamente gano.

Para el PVEM al tipificar como delito electoral y establecer sanciones a quienes busquen atentar contra los derechos que tienen las mujeres, se pondrá un freno a la violencia política que muchas sufren actualmente en el país.

“Esta iniciativa que tiene como propósito que pasemos de los exhortos a los hechos, y promovamos que nunca más, nunca más este tipo de eventos bochornosos vuelvan a repetirse... No queremos más Juanitas ni simulaciones... Exigimos que caiga todo el peso de la ley a quienes perpetúan estos actos y que lesionan estos y cualquier otro de los derechos de las mujeres”, sostuvo Marco Antonio Gómez Alcántara, diputado del PVEM.

La Iniciativa se turnó a la comisión de Gobernación para su análisis, discusión y dictaminación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×