Retrasan desacuerdos discusión de Ley de Austeridad en San Lázaro

Comisiones de Presupuesto y Hacienda entran en receso.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados, Ley de Austeridad
Diputados, Ley de Austeridad

Cd. de México.- Las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda de la Cámara de Diputados entraron en receso en la discusión del proyecto de dictamen de la Ley Austeridad Republica, debido a algunos desacuerdos que existen aún entre los grupos parlamentarios.

Sera a las 6 de la tarde cuando las dos comisiones reanuden los trabajos, aunque ya prevén que en caso de aprobarse el proyecto será en la sesión de mañana martes cuando se discuta y se vote.

El dictamen prevé una serie de prohibiciones que impliquen gastos para el gobierno federal como la cancelación de bonos, estímulos, compensaciones o percepciones extraordinarias al salario de los servidores públicos, compra o renta de vehículos de lujo para el traslado y uso con fines personales las unidades oficiales, compra de seguros de ahorro, remodelación estética de oficinas o compra de mobiliario de lujo, recibir dadiva, pago, regalo o viaje con motivo de su desempeño, entre otras cosas.

La propuesta de ley prevé incluir nuevas gravantes en la Ley General de Responsabilidades Administrativas en contra de servidores públicos como la simulación de un acto jurídico y el nepotismo.

Se prohíbe que las dependencias y entidades de gobierno constituyan fideicomisos, fondos o mandatos públicos o privados. En el caso de los que existen estos serán públicos y no gozarán de la protección del secreto o reserva fiduciaria para efectos de su fiscalización.

El dictamen también dispone prohibir y cancelar cualquier pensión creada exprofeso para el beneficio de ex presidentes y asignación de personal público, civil o de las fuerzas armadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×