Se pronuncia Senado por investigar los tráileres de la muerte

Cámara Alta aprueba exhortó para investigar aparición de cadáveres.

Escrito por: Ángel Gallegos
Pleno Senado de la República
Senado de la República sesión

Cd. de México.- El llamado trailer de la muerte llamó la atención de los senadores. Durante la sesión de este jueves, la cámara alta aprobó un exhorto a diversas autoridades para investigar la aparición de más de 400 cadáveres transportados en dos tráileres.

Y es que en Jalisco, ante la saturación de capacidades en el Instituto de Ciencias Forenses, el gobierno de Jalisco contrató tráileres refrigerantes para resguardar los cuerpos.

Los senadores pidieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos un estado llevar a cabo una exhaustiva investigación en la entidad donde las morgues ya son insuficientes.

También pidieron a la CNDH determinar las posibles responsabilidades en que pudo haber incurrido el Gobierno del estado de Jalisco, a través de la Fiscalía General del Estado en el manejo de los cadáveres encontrados en las unidades móviles referidas, así como recomendar las responsabilidades a que hubiere lugar.

Asimismo, el Senado de la República exhortó al Titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaria de Salud, inicie una investigación para determinar posibles sanciones, a las que se hacen acreedores servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco¡ en el inadecuado manejo de los cadáveres encontrados en el interior de dos contenedores móviles, en el Estado de Jalisco.

Y al Gobierno del Estado de Jalisco lo exhortaron para que deslinde las responsabilidades correspondientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×