SEDENA y Armada no se irán de los ductos de Pemex: La vigilancia será permanente anuncia López Obrador.

Esta madrugada fuerzas militares evitaron nueva ordeña en ducto Tuxpan-Azcapotalco; no hubo detenidos.

Escrito por: Anareli Palomares
Presidente AMLO encabezará Programa de Zona Libre de la Frontera Norte
Presidente AMLO encabezará Programa de Zona Libre de la Frontera Norte

Ciudad de México. Casi 10 mil elementos de las fuerzas armadas quedarán desplegados permanentemente a lo largo de todos los ductos de distribución de combustible en el país.

Así lo informó en conferencia matutina el presidente de México, quien confió en que con estas acciones de vigilancia permanente continuará el avance hacia la normalización al 100% en la distribución de combustible.

Por su parte, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval informó que a las 2:42 de esta madrugada se registró un nuevo intento de ordeña de combustible en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, lo que generó una movilización de las fuerzas armadas por aire y tierra.

La alerta se generó 10 kilómetros al sureste de Tulancingo, muy cerca del poblado de Ventoquipa; donde un avión de monitoreo nocturno detectó 20 vehículos, pipas entre ellos. Por ello se desplegó personal en helicóptero y otro grupo por tierra.

“ a la hora de arribar aquí el helicóptero, cuando escuchan el ruido, aquí se ve la gente, las personas que van corriendo con las mangueras a esconderse, los vehículos que van saliendo y las personas corriendo. Se movilizó también al personal por tierra, damos la siguiente: Aquí se ubicó que inicialmente se fueron a esta área de bodegas o caserío; llega nuestro personal por tierra, porque estaban siendo observados por el helicóptero y por el avión, y vuelven a salir huyendo las personas.”

Al ser cuestionado sobre la alerta que él mismo lanzó ayer sobre el posible robo de petróleo crudo en algunas instalaciones de PEMEX, el presidente de México reveló que han detectado vandalización en plataformas de Campeche y Tabasco. Reiteró que investigarán si la baja producción de petróleo se debe al huachicoleo del crudo, o a otras circunstancias.

Además, adelantó que ya inició el proceso para comprar 500 pipas de 60 mil litros, y la adquisición está a cargo de una comisión conformada por la Secretaria de Economía, la titular de la Función Pública, y la Oficial Mayor de la Hacienda, Economía y de la Función Pública.

Precisó que el gobierno podría adquirir 500 pipas de 60 mil litros, o bien mil pipas de 30 mil litros; para transportar 200 mil barriles diarios adicionales. Y enfatizó que en cualquier caso, la propiedad de las unidades quedará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Finalmente, el jefe del ejecutivo reiteró su agradecimiento a los ciudadanos, durante este proceso de combate al robo de combustible; y aseguró que muy pronto se normalizará al 100% esta situación: “ya falta poco, no va a ser eterno, es transitorio”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×