Senado respetará libre determinación de los pueblos, pese a oposición del PAN de invitar a Maduro a toma de protesta de AMLO

Prevén analizar el tema en la sesión de este martes.

Escrito por: Ángel Gallegos
Pleno Senado de la República
Senado de la República sesión

Ciudad de México. La invitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el primero de diciembre próximo provocó una nueva polémica en el Senado.

El coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda anunció que buscarán posicionar el tema en la sesión de este martes, ya que México no puede dar la bienvenida a un mandatario que -aseguró- viola los derechos humanos y reprime a la oposición en su país.

“Hoy estamos frente a la oportunidad de corregir un acto indebido, no se debió de haber invitado a este ser humano que ha violado todos los derechos humanos, que es Maduro, y hace muy mal el gobierno de México en quererlo recibir aquí, con todas las, digamos, cortesías de jefe de Estado. Es una persona que merece el repudio y el rechazo, como ya lo están haciendo entes y países a nivel internacional, ahí están el Parlamento, por ejemplo, Europeo y otras instancias que están claramente diciendo: a la Corte es a donde debe de ir ese señor, no a venir a un evento como jefe de Estado”, expresó el panista.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el Senado será prudente y hará valer los principios de libre determinación y de solución de controversias por la vía pacífica así como el respeto entre las naciones.

“El Senado va a asumir una posición de mesura, de prudencia frente a todos los mandatarios internacionales que decidan acudir a la toma de protesta del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador y vamos a estar atentos”, expresó en conferencia de prensa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×