Sheinbaum niega vínculo con porros

La jefa de Gobierno electa, se reunió en en privado con el rector de la UAM

Escrito por: Anareli Palomares
Sheinbaum UNAM
Sheinbaum UNAM

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum negó contundemente cualquier relación con los porros que generaron la agresión contra estudiantes de la UNAM el lunes pasado. Exigió la investigación a fondo de los hechos para dar no sólo con los responsables materiales sino con los autores intelectuales. También exigió coordinación efectiva entre las instancias gobierno.

“Exigir la coordinación entre todas las instancias de los gobiernos o sea no puede ser que la policía federal detenga a dos implicados y que la Procuraduría de la Ciudad diga que no hay suficientes elementos. La Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tienen qué estar coordinados, junto con las quejas y carpetas de investigación que solicitó la UNAM que se abrieran, o sea me parece inaudito que no haya coordinación en este tema .”

“Primero negar cualquier relación nuestra, lo niego contundentemente (…) Aquí es fundamental que se llegue al fondo del asunto, a qué me refiero?: quién le ordenó ir en ese autobús, estaban pagados? hay autores intelectuales en esto? quiénes son? y la sanción no solamente a los autores materiales “

Aseguró que está en la mejor disposición de sentarse con los estudiantes universitarios para tratar todo lo relacionado con la violencia en los campus Universitarios.

La jefa de Gobierno electa, se reunió en en privado con el rector de la UAM Dr. Eduardo Peñalosa Castro y la próxima encargada de Educación en la Capital, Rosaura Ruiz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×