Si existen denuncias contra Rosario Robles, se les dará curso, promete AMLO

Al ser cuestionado sobre la Estafa Maestra, el Presidente reiteró que no permitirá “chivos expiatorios”

Escrito por: Anareli Palomares
Entre los artículos que subastarán está un Lamborghini Murciélago 2017 con un valor estimado de unos 73,000 dólares y una camioneta Mercedes Benz ML63 con un precio cercano a los 20,000 dólares. Imagen: Archivo
Lopez Obrador conferencia

Ciudad de México. A pregunta expresa, el Presidente de México prometió una vez más que “no habrá chivos expiatorios” en el caso de la Estafa Maestra, y precisó que las denuncias que presente su gobierno en torno a este caso irán dirigidas a castigar no sólo a los de abajo, sino “a los de arriba” también:

“Entre los de arriba, ¿aunque esté gente como Rosario Robles, por ejemplo?- Si existen denuncias, darles curso. “

Sin embargo, no detalló el número de denuncias sobre corrupción ha presentado su gobierno, ni cuántas investigaciones están abiertas. Señaló que solicitará un informe a la Fiscalía General de la República, para darlo a conocer en conferencia de prensa. Reiteró que todo aquel caso que se haga de su conocimiento, sustentado en pruebas, va a ser investigado:

“no puedo convertirme en cómplice. El presidente no puede saber de un presunto delito y no ordenar que se le dé trámite a la denuncia en el marco de la ley. Todo lo que llega tiene que ser atendido de inmediato.”

El presidente también advirtió que va contra la corrupción en el Poder Judicial. Detalló que la Consejería Jurídica del poder ejecutivo y otros funcionarios mantienen comunicación constante con el Poder Judicial, y están pidiendo que por medio de procedimientos y órganos internos se actúe para evitar la corrupción al interior de este poder:

“No aceptamos el que haya corrupción en el Poder Judicial. Somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, pero cada vez que un juez libere a un presunto delincuente con elementos legaloides de forma, no de fondo, que porque está mal integrado el expediente o cualquier otra excusa, lo vamos a denunciar aquí, como se va a denunciar cualquier presunto delito de corrupción. Se acaba la impunidad.”

Agregó que además de la denuncia pública contra los jueces que actúen mal, también habrá una denuncia legal. Sobre el tema, recordó que tiene una reunión pendiente para, con el Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar:

“Ya se está renovando la Suprema Corte de Justicia. Claro, ahí se tiene que llevar a cabo una renovación, lo digo en términos muy respetuosos, desde abajo; ahí tiene que revisarse el funcionamiento y la actitud, el comportamiento de jueces, de magistrados y desde luego de ministros. Pero arriba hay ahora voluntad para llevar a cabo esta renovación.”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×