Sin cambios en decisión de dar dinero directo a madres y no a estancias: Delgado

“Presidente no se lleve entre las patas a niñas y niños”, pide René Juárez a López Obrador.

Escrito por: Maxi Peláez
Estancias infantiles oposición
Estancias infantiles oposición

Cd.de México.- A pesar de las protestas de trabajadoras de estancias infantiles, en el gobierno federal no hay planes de restituir los 2 mil millones de pesos recortados a este programa, así se confirmó luego de la reunión privada que sostuvo la Secretaria de Bienestar con diputados de Morena.

“Hasta el momento no nos pidieron ninguna ampliación del presupuesto. La estrategia que tiene el Gobierno de transferir ahora directamente a las mamás de los niños que estaban en las estancias, se les van a entregar mil 600 pesos de apoyo bimestral”, señalo Mario Delgado Carrillo, líder de los diputados Morena.

Esto es, 300 pesos menos que el que se otorgaba por menor a las estancias infantiles.

El PRI reacciono, y en plena conferencia del PRD y de trabajadoras de estancias, lanzó un reclamo al gobierno federal.

“No se lleven entre las patas a los niños, a poco creen que los mexicanos no nos damos cuenta. Esta es una forma nuevamente de ir generando ese clientelismo electoral, político, pensando en las elecciones, pensando en el 21 y el 24. No señor Presidente, se equivoca usted. Si usted está a favor de ayudar a los pobres, entonces aquí es una decisión incongruente, no les quiten el dinero, no cancelen este programa noble, sencillo, humano”, René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en San Lázaro.

Por su parte, el líder del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo exigió, “que se castigue a esas personas que tanto le hicieron daño a las instancias infantiles como ellos comentan, que se castiguen, pero porque tenemos que lastimar a las niñas y niños de todo México”.

Y es que María Antonia Ramírez Segovia, al hablar en representaciones de las agentes de desarrollo educativo dijo “nos sentimos vulneradas por la Presidencia de la República, sin ningún juicio hemos sido sentenciadas a que nosotros hemos malversado fondos federales. Nosotros hemos trabajado, nosotros no tenemos ningún partido político y a la mejor hoy por hoy nos estamos dando cuenta que ese es nuestro pecado”.

En tanto, Karen Quiroga, integrante del CEN del PRD advirtió que si no hay solución rápida convocaran a una marcha nacional por las estancias infantiles, pues eso de que el gobierno solo destine recursos a los CENDI levanta sospechas.

“Conozco perfectamente a Andrés Manuel López Obrador, conozco cual es la forma y como se actúa y hoy si digo de frente que está utilizando el recurso económico, el recurso público de manera facciosas porque los Cendi que traía el PT si fueron integrados a la Secretaria de Educación Pública. Señor presidente eso también es corrupción, y no lo vamos a tolerar”, sentenció la perredista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×