Suman 115 fallecidos y 32 hospitalizados por la explosión en Tlahuelilpan, informa SSA

El presidente agradece las condolencias del Papa Francisco

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO 28 de enero
AMLO 28 de enero

Ciudad de Mexico. Ya son 115 personas fallecidas y 32 continúan hospitalizadas en diversos centros de salud de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, e incluso en Galveston, Texas; informó esta mañana el secretario de salud del gobierno federal, Jorge Alcocer.

Consideró que es “bueno que van disminuyendo las muertes… “, aunque reconoció que la mitad de los hospitalizados continúan en terapia intensiva.

“la mayor parte han sido concentrados en la Ciudad de Méxcio 22 de ellos, en el Estado de México 4, en el estado de Hidalgo siguen 3 pacientes y 3 también en Galveston que fueron trasladados en días pasados”

Al dar a conocer esta cifra durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, el titular de Salud Federal resaltó que el sábado fue el primer día en que no hubo un solo fallecimiento, y en las últimas 48 horas murió una persona.

Jorge Alcocer informó que visitó personalmente a los 8 pacientes que se encuentran en el Instituto Nacional de Rehabilitación que aunque se encuentran graves están conscientes. Informó que se ha iniciado la labor de mediano plazo de los injertos que tienen qué recibir, y los familiares incluso mandan saludos y agradecimientos al presidente de la república.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador agradeció mucho las condolencias que envió el Papa Francisco a familiares de las víctimas.

“Yo agradezco mucho las condolencias del Papa a los familiares de las víctimas y desde luego que es una tragedia, es un dolor, es algo pues muy fuerte, conmovedor, muy triste, que se produjo por lo que hemos estado viendo”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×