Tribunal Electoral multa al PAN por aparición de niños en spots

La multa de más de 400 mil pesos.

Escrito por: Azteca Noticias
PAN congreso de la unión
PAN congreso de la unión

3 de agosto.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral en la Ciudad de México impuso una multa de más de 400 mil pesos al Partido Acción Nacional (PAN) por el uso de menores de edad en su publicidad electoral.

Por otra parte, en votación dividida, los magistrados rechazaron aplicar sanciones a partidos políticos por compra de tiempos en radio para promocionar en tiempos de campaña, una revista que contenía información contraria al candidato de Morena al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su sesión de este viernes, en la que determinaron un total de 27 asuntos, los tres magistrados de la Sala Regional Especializada encontraron elementos para sancionar al PAN por vulnerar los intereses superiores de la niñez.

Al resolver el asunto SRE-PSC-252/2018, presentado por la magistrada María del Carmen Carreón Castro, los integrantes de la Sala Regional encontraron fundado el reclamo que presentó el Partido Verde Ecologista de México contra los anuncios de la coalición Por México al Frente.

El caso se trata de 27 spots difundidos por televisión, en los que dicha coalición, en este caso representada por el Partido Acción Nacional, utilizó a menores de edad sin presentar las autorizaciones exigibles de sus padres o tutores, por lo que los magistrados aprobaron aplicarle una multa de casi 430 mil pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×