Una mala decisión sobre NAIM afectaría a México: Marcelo Torres

Consulta sobre aeropuerto no tiene garantía. Es una “payasada”, afirma.

Escrito por: Agustín Rodríguez
Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México
Maqueta del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Cd. de México.- El Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, advirtió que una mala decisión en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México afectaría al turismo, el ingreso de miles de familias, la seguridad jurídica, el Estado de derecho, así como la estabilidad del país frente a los mercados internacionales.

“Queremos decir con toda claridad que la consulta que se ha propuesto nos parece, verdaderamente, una auténtica burla, es una payasada lo que está haciendo, de verdad, que, si se trata de ocurrencias, mejor que le organicen un concurso de estos de talento. En Acción Nacional no vamos a ser parte de esta payasada, no le vamos a engordar el caldo y, por supuesto, que no vamos a ir a votar”, comentó en conferencia de prensa.

También Torres Corfiño acusó que la consulta sobre el NAIM no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 35 de la Constitución, y que es opaca.

“Es una incongruencia que en este tema sí se pretenda consultar a los ciudadanos y en otros no. Retamos a López Obrador a que haga, también, una consulta para disminuir los impuestos que han provocado que nuestra gasolina sea tan cara, tal y como prometió en campaña, esa fue una promesa de campaña y, por tanto, le exigimos a López Obrador su cumplimiento. Es, pues, una consulta que no tiene ninguna garantía”, aseguró.

Finalmente, exigió al gobierno de transición tomar en serio este problema, que es de la máxima relevancia para el país, “que deje de jugar y de pensar que sigue en campaña, la campaña ya concluyó, el proceso concluyó, igualmente y, por supuesto, le exigimos seriedad”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×