El rapero MHD está llamando la atención del mundo entero no sólo por su carrera musical, sino debido a que recibió sentencia por los cargos de asesinato de una persona de 23 años de edad en 2018.
El sujeto arrolló de forma deliberada a Loic K en julio de 2018, para después golpearlo y apuñalarlo entre una multitud de 12 personas. Un día después, el automóvil involucrado fue hallado en llamas en un estacionamiento.
Desde un inicio, el artista ha rechazado las acusaciones. Sin embargo, una corte lo halló culpable y lo sentenció a 12 años de prisión. La fiscalía había pedido una sentencia de 18 años contra el músico.

¿Cuántos años tiene MHD?
Mohamed Sylla, conocido como MHD, nació el 10 de septiembre de 1994 y tiene 29 años de edad. Antes de ser descubierto por la escena musical, trabajaba como repartidor de pizza en París.
Sus antepasados son de Guinea y Senegal, debido a ello creó el género que nombró como “afro trap”, una mezcla de ritmos de hip-hop y música africana. En un inicio, comenzó a crear canciones que publicaba en YouTube y uno de sus temas ganó notoriedad: “Afro Trap Part. 3 (Champions League)”.
En una entrevista con la BBC, admitió que sus temas sólo los hacían parta divertirse con sus amigos, pero tras un par de semanas comenzó a ver comentarios en inglés, español y holandés, con lo cual notó que estaba llegando a “una gran audiencia”.
Su fama le llevó a participar en el festival musical de Coachella, en Estados Unidos, así como a tener su propia colaboración con el productor argentino Bizarrap, en la Music Sessions vol.44.
¿Por qué hallaron culpable de asesinato a MHD?
Diversos testigos declararon a las autoridades francés que un hombre con cabello teñido de rubio y con ropa deportiva Puma estuvo en la escena del crimen. El rapero MHD tenía en ese entonces dicho color de cabello y era embajador de la misma ropa deportiva.
Además, las autoridades comprobaron que el automóvil Mercedes involucrado en el atropellamiento, y que después hallaron incendiado, pertenecía al músico.
MHD deberá permanecer al menos un año y medio tras las rejas, andes de ser liberado bajo supervisión judicial. Cinco de los cómplices también recibieron sentencias de entre 10 a 18 años de cárcel. Otros tres involucrados fueron absueltos.