¡Acudir al dentista podría salvarte la vida!

Especialistas explican que la aparición de lesiones bucales podrían ser el síntoma de alguna enfermedad, pero aclaran que también pueden surgir por problemas dentales.

Escrito por: Fabiola Rojas
COLEGIO NACIONAL DE CIRUJANO DENTISTA

CDMX. Ante la aparición de lesiones bucales, los especialistas recomiendan evitar los remedios caseros, así como no usar productos de venta libre, ya que podrían retrasar un diagnóstico adecuado. Y es que explican que las lesiones que no sanan por más de 15 días, podrían ser un signo de alerta de algún un padecimiento hereditario, congénito o adquirido, como el cáncer bucal.

La jefa de la Clínica de Medicina Bucal del Servicio de Dermatología del Hospital General de México, Patricia Pérez Ríos, indica que esta patología de origen multifactorial se presenta después de los 30 años y se manifiesta con una mancha blanca, conocida como leucoplasia premaligna, o a través de úlceras que no cicatrizan, a pesar de atender las causas de la lesión.

La doctora Pérez Ríos, aclara que este tipo de carcinoma solo se puede diagnosticar con una biopsia, pues existen diferentes tipos de lesiones blanquizcas que no son malignas, como la lengua geográfica -pérdida de papilas gustativas por segmentos- o pénfigo - enfermedad autoinmune de la piel que afecta la boca, entre otros.

Entre las causas que originan las lesiones bucales, los especialistas indican los problemas de origen gástrico, diabetes, cáncer, así como fumar o beber.

Sin embargo también pueden ser producto de una mala mordida, prótesis inadecuadas, incrustaciónes dentarias o dientes con filo.

Por eso eso recomiendan acudir con el dentista por lo menos dos veces al año para una revisión adecuada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×