Fin de semana con tormentas en casi todo el país

Una zona de inestabilidad recorrerá este sábado el noreste y norte de México.

Escrito por: Azteca Noticias
Lluvia en la CDMX 6
Lluvia en la CDMX 6

15 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el fin de semana se prevén tormentas vespertinas sobre gran parte del territorio nacional, así como tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Agregó que los remanentes de una zona de inestabilidad recorrerán este sábado el noreste y norte de México, ocasionando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas sobre dichas regiones.

A su vez, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Océano Pacífico seguirá intensificándose frente a las costas de Guerrero y Michoacán, reforzando el potencial de lluvias en el occidente y sur del país.

Por otra parte, inestabilidad superior sobre la mayor parte del país, favorecerán los siguientes potenciales de lluvia:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tabasco y Yucatán.

Y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×