Fuertes lluvias en México por zona de inestabilidad en el Océano Atlántico

La nubosidad asociada a este sistema ocasiona lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y noreste de México.

Escrito por: Azteca Noticias
Zona de baja presión se debilita no presenta probabilidad de desarrollo ciclónico
Zona de baja presión se debilita no presenta probabilidad de desarrollo ciclónico

La Comisión Nacional del Agua señaló a través de su cuenta de Twitter que en un reporte de las 19:00 horas (tiempo del centro de#México) la zona de baja presión en la cuenca del Atlántico no registró potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.


No obstante, sí se registrarán lluvias fuertes en el noreste y oriente del país.

“Se localiza a 80 kilómetros al este-noreste de La Pesca, Tamaulipas. La nubosidad asociada a este sistema ocasiona lluvias fuertes en el oriente y noreste de México”, indicó.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de #México, la zona de #BajaPresión en la cuenca del #Atlántico no registró potencial de desarrollo ciclónico en el #Pronóstico a 48 horas, sin embargo ocasiona #Lluvias ⛈️fuertes en el noreste y oriente del país🇲🇽👇🏽 pic.twitter.com/MLMavfDWnU— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 5 de junio de 2019

En este momento se registran zonas con tormentas fuertes a muy fuertes en territorio mexicano.

Zonas con #Tormentas fuertes a muy fuertes en #México 🇲🇽⛈️⚡️ ¡Toma Precauciones! pic.twitter.com/qryGX0CbTe— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 5 de junio de 2019

Para esta tarde y noche, una amplia zona de nublados densos cubre gran parte del país, originado por una zona de inestabilidad en etapa de disipación que presentaba probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada frente a la costa central de Tamaulipas, en combinación con un canal de baja presión ubicado en el interior del territorio nacional, ocasionando lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Tabasco; y fuertes en Aguascalientes, Colima y Ciudad de México.

Por otro lado, inestabilidad atmosférica superior continuará ocasionando potencial de tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, mientras que en la frontera norte de Chihuahua y Coahuila, las tormentas podrán estar acompañadas de granizo, ráfagas de viento y posible formación de torbellinos o tornados.

Para mañana, los remanentes de la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizarán sobre el norte de Tamaulipas, interaccionarán con inestabilidad superior, generando tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí, así como tormerntas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León. Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y centro del país, en interacción con abundante entrada de humedad de ambos litorales, originarán potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas en dichas regiones, además del sureste mexicano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×