Hoy es el Día Internacional de la Danza

“La danza es el lenguaje oculto del alma”: Martha Graham

Escrito por: Azteca Noticias
especiales danza folklorica mexicana

Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, fecha que fue establecida por la Unesco en 1982 con motivo del natalicio de Jean-Georges Noverre y que reúne a bailarines, coreógrafos y público en general para festejar este “lenguaje oculto del alma” como lo describe Martha Graham.

En México durante 10 horas la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque se ha convertido en punto de reunión para presentar 13 propuestas dancísticas y disfrutar de un caleidoscopio estético que incluirá desde los géneros tradicionales, como el folclor y el contemporáneo, hasta danza árabe y circense.

#Hoy se celebra el #DíaInternacionaldelaDanza, el cual se estableció en 1982. 💃🏽🕺🏽 pic.twitter.com/GTlYQxUcLC— Rosa Icela Rodríguez (@rosaicela_) 29 de abril de 2019


El destacado bailarín Isaac Hernández ha puesto en alto el nombre de México al ser galardonado con el Premio Benois de la Danse 2018, uno de los más prestigiosos e importantes de la danza a nivel internacional, en una ceremonia realizada en el Teatro Bolshoi de Moscú.

La trayectoria del mexicano, quien es el bailarín principal del Ballet Nacional Inglés, fue reconocida en la XXVI Entrega de los Premios Benois de la Danse, considerados como los “Oscar” del ballet, que tuvo un programa de gala con conciertos y majestuosas interpretaciones.

Este año Karima MANSOUR, bailarina, coreógrafa y educadora de Egipto, ofreció un mensaje con motivo de la fecha, en el cual expresó que “la danza es sanadora. La danza es donde la humanidad puede encontrarse”.

Asimismo, invitó “a la gente a ir más allá de las fronteras, más allá de la crisis de identidad, más allá del nacionalismo y más allá de los marcos.

“Que nos liberemos de esas limitaciones y encontremos el movimiento y el impulso en ese lenguaje universal. Invito a todos a bailar al ritmo de su corazón, a su verdad interna porque es desde estos movimientos internos, los que llevan a las revoluciones internas, donde ocurre el cambio real”.

No podemos hablar de #Michoacán sin mencionar la tradicional Danza de los Viejitos. ¿Sabías que es originaria del pueblo de #Jarácuaro y en 2010 declarada por la Unesco como patrimonio cultural intangible de la humanidad?#DíaInternacionalDeLaDanza pic.twitter.com/eN8LG68M9k— Gobierno Michoacán (@GobMichoacan) 29 de abril de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×