quimica
14 abril 2020 18:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Premio Nobel de Química a científicos que logran controlar la evolución

Sus investigaciones atienden los problemas químicos de la humanidad.

3 de octubre.- La cientifica estadunidense Frances H. Arnold así como el también estadunidense George P. Smith y el británico Sir Gregory P. Winter comparten el premio Nobel de Química 2018 dado a conocer este miércoles. 

La Real Academia Sueca de Ciencias otorgó a Frances H. Arnold la mitad del premio por sus investigaciones en el rubro de evolución de enzimas, y de manera conjunta la otra mitad a P. Smith y P. Winter. por su trabajo en proteínas y anticuerpos La entidad informó que el premio les fue otorgado por entender la evolución y ponerla al servicio de la humanidad. 

Los métodos que han desarrollado los ganadores se están empleando internacionalmente para promover una industria química más ecológica, producir nuevos materiales, fabricar biocombustibles sostenibles, mitigar enfermedades y salvar vidas. 

Los laureados de este año han tomado el control de la evolución y han usado los mismos principios, el cambio genético y la selección, para desarrollar proteínas que resuelvan los problemas químicos de la humanidad, señaló la Real Academia Sueca de Ciencias. 

La dotación del premio es de nueve millones de coronas suecas (1.1 millones de dólares), a repartir entre los galardonados, un año después que la Fundación aumentara el monto de las distinciones Nobel por primera vez en un quinquenio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS