¿Quienes son los centennials o boomlets?

Los también llamados centennials o boomlets nacieron con el siglo. Pertenecen al mundo de la información inmediata: UNAM

Escrito por: Fabiola Rojas
boomlets
boomlets

CDMX. Investigadores de la UNAM ya analizan a los llamados centennials, generación “Z” o boomlets, explican que son aquellos nacidos con el siglo, y que son quienes sentarán las bases de los nuevos modelos de comunicación y plataformas.

Otra característica de esta generación, según los especialistas, es que ya están desarrollando nuevos estilos de educación y comunicación.

Rubén Darío Vázquez, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM, dice que esta generación es dependiente de la tecnología, su sociedad existe en Internet, y son impacientes, pues desean resultados inmediatos.

En México representan el 27.6 por ciento de la población y casi todos ellos (92.6 por ciento) cuentan con teléfono inteligente, 92 por ciento utiliza las redes sociales y su gasto promedio mensual en servicios móviles es de 91.7 pesos.

Hay que decir que aunque también son muy asiduos a las tecnologías, invierten menos que la generación anterior (millenials) por razones económicas.

Los boomlets nacieron entre 1998 y 2000, son nativos digitales, es decir, no tuvieron que migrar de la tecnología analógica a la digital, de la televisión a Internet, del teléfono fijo al celular, de las enciclopedias físicas al conocimiento colectivo.

Una de sus actitudes generacionales es ser entusiastas: si tienen una idea la pueden desarrollar rápidamente basados en la tecnología, el trabajo colaborativo y en línea; no se detienen a pensar si tienen o no la experiencia o los conocimientos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, prácticamente uno de cada dos usuarios de Internet tiene 24 años de edad o menos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×