Tlalpan imparte pláticas contra violencia en el noviazgo

Durante las pláticas se llevaron a cabo diversas dinámicas.

Escrito por: Notimex
Violencia contra Mujeres
Violencia contra mujeres

La Dirección General de Desarrollo Social de la delegación Tlalpan puso en marcha pláticas informativas enfocadas a la comunidad estudiantil de nivel secundaria, con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo y la forma de evitar ser víctima.

Como parte de la estrategia, las autoridades delegacionales recorrieron diversos planteles de educación secundaria, donde los alumnos participaron en dinámicas que les permitieron identificar el momento en el cual la violencia se hace presente, ya sea de manera psicológica, física o ambas.

En un comunicado, la delegación informó que durante las pláticas se llevaron a cabo diversas dinámicas, donde se les enseñó a detectar cualquier indicio de violencia en el noviazgo, es decir, saber poner un alto ante cualquier señal o acto que atente contra la dignidad de la persona y su integridad física.

Asimismo, los alumnos aclararon todas sus dudas con respecto a los tipos de violencia y de como un noviazgo se puede convertir en algo obsesivo que puede poner en peligro a la persona, principalmente a las mujeres.

Refirió que los estudiantes de la Escuela Secundaria Graham Bell, de la colonia Nopalera, participaron de manera importante, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, lo cual pudieron plasmar en historias o vivencias personales.

Asimismo, resaltó que la comunicación entre los adolescentes y demás integrantes de la familia es fundamental para evitar que se lleguen a presentar actos de violencia, principalmente en el noviazgo entre dos adolescentes, donde no existen los límites y mucho menos la prudencia.

Agregó que para el gobierno delegacional es primordial que los alumnos tengan buena comunicación con los padres y profesores, y que éstos también se acerquen más a los jóvenes para conocer sus inquietudes, temores y conflictos, a fin de apoyarlos de la mejor manera posible.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×