Greta Thunberg visita salón de Asamblea General de la ONU

Activista cruzó el Atlántico en velero.

Escrito por: Notimex
State troopers and other emergency personnel are seen following a shooting in Odessa
Greta Thunberg | ----

Nueva York, EUA.- La activista Greta Thunberg y otros dos adolescentes tuvieron una visita al Salón de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde la joven tiene previsto hablar durante la Cumbre de Acción Climatica, además se confirmó que tendrá una reunión con la Ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt.

“Bienvenida, Greta Thunberg y activistas climáticos a la ONU a Nueva York. Su determinación por la acción climática ha sacudido al mundo y nos unimos a ustedes para responsabilizar a los líderes. ´Ciencia, no silencio´”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de la ONU, quien recibió a la adolescente de 16 años.

El salón de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) es donde los 193 Estados miembros del organismo se reúnen cada año para discutir los diversos temas internacionales, y donde Thunberg tiene previsto hablar el próximo 23 de septiembre, durante la Cumbre de Acción Climática, organizada por el secretario general del organismo Antonio Gutérres.

Luego de una travesía de dos semanas por el Atlántico, Thunberg llegó el pasado miércoles a Nueva York para asistir a la Cumbre, donde se pretende mostrar avances y políticas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo de París, que entró en vigor en noviembre de 2016.

Thunberg, asistirá además a Santiago, capital chilena, a la Conferencia de las Partes (COP 25) sobre el Cambio Climático que se desarrollará del 2 al 13 de diciembre próximos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×