4
07 septiembre, 2019
Azteca Deportes
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

La canadiense Bianca Andreescu vence a Serena Williams y es nueva campeona del Us Open

La chica de 19 años logró lo que ningún otro jugador de tenis había hecho, conseguir un título de US Open en su primera final.

Nueva York, Estados Unidos.- La canadiense Bianca Andreescu consiguió el título del US Open 2019 tras vencer en dos sets a Serena Williams por parciales de 6-3, 7-5 y en un total de una hora y cincuenta minutos en la cancha central Arthur Ashe Stadium.

Pese a partir como la víctima del partido, los embates y tiros ganadores de la joven tenista fueron claves para comenzar a imponerse a la 6 veces ganadora del Grand Slam estadounidense.

La chica de 19 años logró lo que ningún otro jugador de tenis había hecho, conseguir un título de US Open en su primera final.

El mejor registro en el ranking de la WTA (Asociación de Tenis Femenil/ Women’s Tennis Association) para la campeona fue el sitio 14 actualizado el pasado 12 de agosto de 2019. Luego de la victoria, en la próxima actualización del ranking aparecerá quinta.

Bianca Andreescu registraba en su palmarés dos títulos de Masters 1000 en su carrera, el de Indian Wells y Toronto este año.

La campeona en 2018 fue la japonesa Naomi Osaka, quien también derrotó a Williams, segunda máxima ganadora de Grand Slams en la rama femenil, solo por detrás de Margaret Court.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS