¿Piojos y liendres? ¡No te automediques!

El Seguro Social te recomienda visitar al médico y evitar tratamientos caseros.

Escrito por: Azteca Noticias
piojos

Ciudad de México, 3 de septiembre 2019. Según especialistas del IMSS en caso de sospechar la presencia de piojos y liendres en niños, la mejor opción es acudir a una de sus clínicas para que reciban tratamiento, lo que se busca es evitar el contagio de otros miembros de la familia, hay que decir que el tratamiento incluye tanto al infante como a los padres.

Es importante evitar la automedicación así como los tratamientos caseros, ya que practicas como el uso de insecticida, petróleo o gasolina para eliminar los piojos y liendres, provoca graves daños en la piel, además de tratarse de sustancias tóxicas y nocivas para la salud.

Según el IMSS, la manera más común de contagió se da cuando hay una gran concentración de personas y contacto entre ellas, por eso los menores entre los cinco y quince años de edad, son quienes se encuentran en mayor riesgo.

Es importante hacer notar que la pediculosis puede atacar a cualquier persona y que no tiene que ver con la falta de higiene - ya que el piojo encuentra mejores condiciones para sobrevivir en una cabeza limpia- de modo que su forma más común de contagio es de cabeza a cabeza o por compartir objetos personales, y ya que el ciclo de vida del parasito es muy largo y sus huevecillos (liendres) repiten el proceso, se genera un círculo vicioso que puede tardar mucho en eliminarse, por lo que el retiro de las liendres debe hacerse de forma manual.

Finalmente cabe señalar que de confirmarse la presencia de piojos, es necesario informar a la escuela para evitar que llegue a propagarse más allá del salón de clases.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×