Sesiona el Comité de Moléculas Nuevas (CMN)

Esta vez fue sobre las combinaciones Ibuprofeno / Acetaminofén (f.f suspensión y tableta) y Loratadina / Ibuprofeno (f.f suspensión).

Escrito por: Itzel García
Pastilla
| Crédito: Archivo FIA

Ciudad de México. El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó acerca de las combinaciones Ibuprofeno / Acetaminofén (f.f suspensión y tableta) y Loratadina / Ibuprofeno (f.f suspensión).

El Comité de Moléculas Nuevas es un órgano auxiliar de consulta y opinión a solicitudes relacionadas con medicamentos y demás insumos para la salud. Es parte de la Comisión de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

63° Sesión Extraordinaria:

El primer medicamento a consideración de opinión fue la combinación Ibuprofeno / Acetaminofén (f.f suspensión y tableta) presentado por Laboratorios Silanes, S.A. de C.V.


Cofepris reveló que el medicamento combinación Ibuprofeno / Acetaminofén en su presentación suspensión y tableta, recibió una opinión favorable unánime por parte de las y los expertos para el tratamiento de dolores leves a moderados, inflamación y disminuir la fiebre.

Te puede interesar: Kamala Harris visitará México el 8 de junio: AMLO

El segundo medicamento a consideración de opinión fue la combinación Loratadina / Ibuprofeno (f.f. suspensión), presentado por Laboratorios Silanes, S.A. de C.V.

La Cofepris dice que el medicamento combinación Loratadina / Ibuprofeno en suspensión, recibió una opinión favorable unánime por parte de las y los expertos, para el tratamiento de molestias ocasionadas por rinitis alérgica e infecciones virales y bacterianas no complicadas de vías aéreas superiores, amigdalitis, dolor faríngeo, fiebre y otitis media.


Estas decisiones son parte del proceso de aprobación requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios al considerar un producto.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), está integrado por expertas y expertos en su campo y no autoriza o rechaza moléculas; solo emite una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia presentada, misma que es integrada a su expediente para presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Itzel García

Otras Noticias

×