amlo-kamala-7-mayo (1).jpg
Reuters/Presidencia
05 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Kamala Harris visitará México el 8 de junio: AMLO

El presidente López Obrador informó que la vicepresidenta de Estados Unidos realizará una visita a México pasando las elecciones

Ciudad de México. Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris visitará México el próximo 8 de junio, aseguró que será pasando el proceso electoral en nuestro país.

Confirmó que este viernes sostendrá una reunión virtual con Kamala Harris, para hablar sobre migración. Dijo que la migración no es mala, que las naciones más prósperas del mundo se han hecho con migrantes; el mejor ejemplo es Estados Unidos.

Te recomendamos: Habrá justicia por el accidente en la Línea 12, asegura AMLO

Destacó los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro para otros países. Dijo que en México se ofrece trabajo con el Tren Maya, pero pocos son los migrantes que se quedan porque “ya traen un plan” de ir a territorio estadounidense.

Guatemala apoya inversión de Estados Unidos en Centroamérica

El presidente informó que durante su encuentro con su homólogo de Guatemala Alejandro Giammattei le expresó su apoyo para que Estados Unidos invierta en países de Centroamérica, donde “hay mucha necesidad, mucha pobreza”.


“Ayer platiqué ampliamente con el presidente de Guatemala, él también expresó su apoyo para que Estados Unidos invierta en Centroamérica”, dijo López Obrador

Marzo rompe récord en remesas

El presidente López Obrador informó que en marzo se rompió récord mensual de remesas al ubicarse en 4 mil 152 millones de dólares, por lo que pronosticó otro incremento en abril, afirmó que esto fue gracias al apoyo de los paisanos que viven en Estados Unidos.

Destaca la recuperación de empleos en medio de la pandemia de Covid_19 dijo que faltan por recuperar 543 mil empleos para estar con los mismos números previo al confinamiento.

“Nos faltan recuperar 543 mil, para estar en los 20 millones 613 mil de antes de la pandemia. Como vamos recuperando y va a acercar el mayor el número de empleos, pensamos que a mediados de año podemos estar ya igual que antes de la pandemia”.

MÁS NOTICIAS