Embarcacion con combustible en Guerrero
15 julio, 2019
Diego Borbolla
Compartir

Aseguran embarcación con mil 550 litros de combustible en Guerrero

Contenía en su interior 38 bidones con gasolina

Ciudad de México.- Una embarcación menor, que contenía en su interior 38 bidones con aproximadamente mil 550 litros de combustible, fue asegurada frente a costas de Guerrero, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La institución naval informó que una aeronave de la Armada de México detectó la embarcación con dos motores fuera de borda desplazándose a alta velocidad de manera sospechosa a aproximadamente 93 millas náuticas (172 kilómetros) al sureste de Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero.

Personal de Infantería de Marina, con el apoyo de buques y aeronaves, desplegaron una operación para interceptarla. La dependencia federal detalló que quienes la tripulaban, arrojaron bidones al mar cuando se vieron sorprendidos, sin embargo, la presunta acción delincuencial fue inhibida cuando la embarcación infractora dio el playazo en la costa en Papanoa, Guerrero, donde los tres tripulantes escaparon.

La Semar agregó que para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, la embarcación y combustible asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en la ciudad y puerto de Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero.

MÁS NOTICIAS