Regístrate y participa

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

Leer más

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

En Hechos Meridiano queremos invitarlas a compartir con nosotros y escuchar sus anécdotas y experiencias, porque mamá siempre nos enseña grandes lecciones.

CNDH presenta recomendación en materia de sobrepeso y obesidad infantil

Los representantes de la CNDH señalaron que en el documento recomendatorio , se establecen también una serie de propuestas que abarquen la informalidad de la venta de productos con alto contenido calórico.

Escrito por: Diego Borbolla
CNDH.jpg

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), presentó la Recomendación General 39/2019 sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes ante el incremento de sobrepeso y obesidad infantil.

Cynthia González Téllez Girón, Coordinadora Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la CNDH, explicó que en la Recomendación General se observa que el combate al sobrepeso y obesidad no pertenece al ámbito de competencia exclusivo de las autoridades de salud, se requiere de políticas públicas integrales que permitan garantizar la satisfacción de todos los derechos a lo largo del ciclo vital. Agregó que no es un tema únicamente de la Secretaría de Salud, se necesitan otro tipo de acciones de promoción y de prevención.

En su intervención, Ismael Eslava Pérez, Primer Visitador General CNDH, destacó que es necesario “llevar a cabo las actividades pertinentes para el diseño e implementación de políticas públicas, programas, estrategias, procedimientos, servicios y mecanismos de cumplimiento, protección y garantía de los derechos a una alimentación adecuada y a la protección de la salud, para prevenir, controlar, atender y eliminar ambientes obesogénicos que han propiciado el incremento de la prevalencia del sobrepeso y obesidad infantil”.

Eslava Pérez agregó que la recomendación contempla además “realizar las gestiones que correspondan para atender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud relativas a establecer un impuesto de 20% al consumo e importación a las bebidas de alto contenido energético o que contienen azúcares añadidos, gravamen que deberá ser específico, calculado por gramos o mililitros, y extensivo a los productos que utilicen sustitutos de azúcares con efectos potencialmente dañinos para la salud; y realizar las gestiones pertinentes para que dicho impuesto se destine a las acciones para garantizar el acceso de niñas, niños y adolescentes a servicios de prevención, control y eliminación del sobrepeso y obesidad”.

Los representantes de la CNDH señalaron que en el documento recomendatorio en términos generales, se establecen también una serie de propuestas que abarquen la informalidad de la venta de productos con alto contenido calórico, lo que depende fundamentalmente de la supervisión que realicen las diversas autoridades federales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×