Fuerza Informativa Azteca (FIA) ha dado seguimiento de un brutal descubrimiento en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México (Edomex), donde operaba un presunto santero, aparentemente dedicado a la magia negra mediante el sacrificio de animales, el cual fue capturado durante la tarde-noche del miércoles 8 de mayo.
Y es que el descubrimiento surgió a raíz de una denuncia emitida por parte de los vecinos de la colonia Hacienda de Echegaray, luego de la aparición de unas bolsas de plástico con restos animales, los cuales habrían sido asesinados con la finalidad de ocuparlos para rituales.
De manera concreta, el domicilio donde se perpetraban estos crímenes contra los animales es en la calle de Paseo de Echegaray, número 207, lugar para el que se recibió una orden de cateo y donde, al ingresar, encontraron varios animales hacinados, varios muertos y otros en estado de abandono.
Rescatan cabras, gallinas, codornices y más animales del santero de Naucalpan:
Al darse cita en la casa del santero de Naucalpan, personal de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de México (PROPAEM), en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y autoridades municipales, aseguraron cinco cabras, dos cuyos, tres gallinas, seis pollos, cuadro codornices y una gallina de Guinea.
#CDMX | Rescatan a más de 20 #animales en estado deplorable; eran usados por trabajos de #santería.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 9, 2024
Tras denuncia de vecinos se expidió una orden de #cateo; cabras, cuyos, gallinas, y gallinas de guinea fueron puestos a salvo.
Reporta @Oscar_Mendoza31 en Hechos #PrimeraLínea. pic.twitter.com/dvrRd92gJa
Lamentablemente, al interior del recinto se encontró a la fauna en estado de hacinamiento, sin contar con alimento, agua ni el resguardo adecuado para su bienestar; pero además, las autoridades también hallaron restos de diversas especies animales, las cuales fueron privadas de la vida en actos rituales.
Debido a estos evidentes actos criminales, los animales fueron asegurados y retirados del lugar para su atención veterinaria y rehabilitación; mientras tanto, se inició la investigación correspondiente por el delito de maltrato animal y se aseguró el inmueble.
“Personal de esta Fiscalía se constituyó en el lugar de los hechos en la colonia Hacienda de Echegaray, #Naucalpan y continúa con los trabajos de investigación para el esclarecimiento de estos hechos. Los restos localizados serán analizados para determinar su origen”, aseguró en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.