Cuatro implicados detenidos por el homicidio de Norberto Ronquillo

El análisis de aparatos telefónicos y cámaras de seguridad permitió identificar a cinco personas que participaron en el secuestro

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Universidad del Pedregal decreta luto por muerte de Norberto Ronquillo
Universidad del Pedregal decreta luto por muerte de Norberto Ronquillo

Ciudad de México.- Cuatro personas han sido detenidas por su probable participación en el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, informó la Procuraduría de Justicia capitalina.

En conferencia de prensa, la procuradora Ernestina Godoy, el suprocurador de averiguaciones previas centrales, Rodrigo de la Riva, y el jefe de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, señalaron que el análisis de videos y aparatos telefónicos permitió ubicar a los otros participantes en el hecho.

Este miércoles, el Tribunal de Justicia de la ciudad de México informó que un participante en el secuestro fue vinculado a proceso y ya está encarcelado en el Reclusorio Oriente.

La investigación permitió identificar la casa de seguridad donde retuvieron a Norberto, a la persona que negoció el rescate y un posible móvil del secuestro, una deuda que tenía el estudiante, dijo Godoy.

El jefe de la Policía de Investigación señaló que el 11 de julio se detuvo a uno de los probables participantes, Fernando N; posteriormente, se ubicó un automóvil compacto usado para transporte privado de pasajeros, placas P58 AGE, que interceptó el vehículo de la víctima por lo que el 12 se cumplió una orden de aprehensión en Coyoacán contra Daniel N, registrado como socio conductor; por sus declaraciones se aprehendió a otro probable participante Oscar N, quien rentó el auto en la fecha del secuestro y lo condujo para transportar a la víctima a la casa de seguridad.

La madrugada de hoy, con motivo de varios cateos fue detenido otro posible copartícipe, José N, quien habría participado en la intercepción y traslado de la víctima a la casa de seguridad.

Godoy dijo que uno de los detenidos habló de una presunta deuda de la víctima pero no especificó cuál sería el origen por lo que se sigue investigando con quién es el adeudo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×