robo transporte.jpg
25 febrero, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detenido por robo a transporte público

Se recuperaron nueve teléfonos celulares y billeteras.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de una persona que posiblemente despojó de sus pertenencias a los usuarios de trasporte público del Centro Modal de Transferencia (CETRAM) La Villa Basílica, colonia Aragón Villa, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron al dar seguimiento a una denuncia ciudadana en la que se refería a los oficiales destinados a la vigilancia del CETRAM de un robo en proceso en un microbús.

En una respuesta inmediata, los agentes de la SSC acudieron al punto, donde un sujeto los amenazó con un arma de fuego, por lo que utilizaron la reducción física de movimientos y lograron detener al señalado.

Tras una revisión preventiva, apegada al protocolo de actuación policial, se le encontraron nueve teléfonos celulares, varias billeteras y una mochila, además aseguraron un arma de fuego con ocho cartuchos útiles.

Por estos hechos, el implicado de 22 años fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, durante el forcejeo, el hombre tuvo un golpe en la cabeza, por lo que recibió atención médica, sin ameritar traslado a un hospital.

MÁS NOTICIAS