Tras el asesinato de un joven en el corredor de la calle Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzaron su presencia en dicha zona, entre Eje Central a Bolívar.
Durante la noche de ayer sábado y la madrugada de este domingo 5 de mayo de 2024, las cámaras y micrófonos de Fuerza Informativa Azteca (FIA) captaron a diversos policías en la icónica calle de la colonia Centro de la capital del país, donde existen varios bares y antros.
Y es que algunos visitantes a la calle Madero están preocupados por personas desconocidas que los abordan.
“Te pueden llegar a abordar y en el momento piensas ‘¿qué hago? ¿Le digo que no, me va a agredir, qué puede pasar’”, afirmó uno de los paseantes.
El representante de uno de los bares aseguró que los policías de la CDMX están a las afueras de los establecimientos, ya que ellos se encargan de contratar seguridad privada que realiza revisiones a los asistentes.
Sí, vimos bastantes policías, pero realmente no sabemos si eso sea bueno o sea malo. Cuando ya estamos a punto de irnos, nos sentimos y poco más tranquilos que allá adentro”, narró una visitante a FIA.
¿Qué pasó la calle Madero en la CDMX?
Un joven de alrededor de 20 años de edad fue asesinado con un disparo de arma de fuego en el cruce de la calle de Madero y Bolívar en el Centro Histórico de la CDMX.
Un joven fue asesinado por arma de fuego en pleno corredor turístico de la calle de Madero en el centro histórico de la CDMX.
Aunque al lugar acudieron policías de la SSC, quienes solicitaron ayuda de paramédicos, ellos no pudieron hacer nada, ya que la víctima recibió el impacto del arma de fuego en el cráneo.
Testigos de lo sucedido relataron a los agentes que después de salir de un bar de la zona, iniciaron una discusión y uno de los participantes sacó una pistola y la accionó contra el joven.
Tras dar las características del presunto agresor y con un monitoreo a través de cámaras del C” y C5, agentes lograron la detención del sujeto cerca de la estación Hidalgo del Metro CDMX y lo trasladaron a la Fiscalía de homicidios.