Durante la mañana de este sábado 4 de mayo, un fuerte accidente ocurrió en el circuito interno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde una camioneta chocó contra el muro perimetral de la avenida que comunica a la Terminal 1 con la Terminal 2 y dejó como saldo a una mujer muerta en la alcaldía Venustiano Carranza.
Además, por el accidente fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad cubana, capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), quienes viajaban al interior de la unidad y figuran como presuntos responsables del choque en el circuito del AICM.
Este incidente ocurrió debido a que la camioneta circulaba en exceso de velocidad, con dirección a la Terminal 1 del AICM, por el que el conductor de aproximadamente 35 años tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital para recibir atención especializada.
Video desde el accidente en el circuito exterior del AICM
#CDMX | Se registró un accidente vial en el circuito interno del #AICM
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 4, 2024
Una camioneta se impactó contra un muro perimetral y una mujer perdió la vida.
La @SSC_CDMX detuvo a 4 ciudadanos cubanos quienes viajaban en la camioneta y son presuntos responsables del percance. pic.twitter.com/U2GhB3tV4f
Policía de la CDMX comunica la detención de 4 cubanos por el choque en el AICM
A través de una tarjeta informativa, la SSC CDMX dio a conocer que fue personal de la Policía Auxiliar quienes detuvieron a los cuatro ciudadanos cubanos y los notificó como posibles responsables de un percance vial donde una mujer perdió la vida, en las inmediaciones del AICM.
“Al arribar, observaron un automóvil de color blanco impactado contra el muro de contención del distribuidor vial y al interior a una mujer inconsciente, por tal motivo solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos que arribaron al lugar, la diagnosticaron sin signos vitales”, señalaron las autoridades capitalinas.
Se trata de una mujer de 34 años de edad y a tres hombres de 22, 39 y 42 años, a quienes les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Mientras tanto, el siniestro fue controlado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional, al tratarse de una zona federal.