Detienen en Jalisco a integrante del CJNG

Son requeridos por autoridades de Estados Unidos

Notas
Escrito por: Diego Borbolla
Detenidos requeridos por EU
Detenidos requeridos por EU

Ciudad de México.- Dos personas que cuentan con orden de aprehensión vigente en Laredo, Texas, desde el año 2017, fueron detenidos por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal en coordinación con autoridades de los Estados Unidos.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),informó que se trata de Saúl “N” enlace del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con gente en Estados Unidos, además de Ana “N” principal lavadora de dinero de la organización delictiva.

La dependencia federal informó que estas detenciones son resultado de una solicitud de apoyo por parte del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals Service) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) para localizar al hombre y la mujer, vinculados con delitos contra la salud, lavado de dinero y distribución de armas de fuego para el grupo de la delincuencia organizada.

La institución informó que según el intercambio de información se encontró que las personas detenidas se encargaban del trasiego de grandes cantidades de droga a los Estados Unidos, además de coordinar la logística del ingreso a nuestro país de armas de grueso calibre para uso del grupo delictivo.

Además hacían la función de prestanombres de diversas empresas con fachada de venta de aire acondicionado, que eran utilizadas para lavado de dinero. La SSPC agregó que se tiene conocimiento que estas empresas recibían dinero procedente de Alemania, el cual presuntamente se encontraba relacionado con sus contactos en los Estados Unidos.

Labores de investigación de la Policía Federal permitieron identificar la ubicación exacta de las personas en un inmueble de Tlajomulco de Zúñiga, donde fueron detenidos.

Con el objetivo de dar seguimiento a su situación jurídica y migratoria, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Diego Borbolla
×