02 agosto 2021 12:08hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Sheinbaum respalda decreto para liberar a presos sin sentencia

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y 17 Gobernadores se sumaron al proyecto de decreto para liberar a personas de más de 75 años.

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en conjunto con 17 gobernadoras y gobernadores -entre ellos los electos-, se sumó a la propuesta de Decreto anunciado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para liberar a personas en reclusión que no hayan cometido delitos graves y se encuentran detenidos por más de 10 años sin haber sido sentenciados.

Te recomendamos: AMLO califica como trascendente la Consulta Popular

Además plantea la liberación de personas de más de 75 años; de personas de más de 65 años que padecen enfermedades crónicas; así como a quienes se compruebe haber sufrido tortura bajo el protocolo de Estambul.

Gobernadores firman decreto para liberar presos

El documento está firmado por la mandataria capitalina y por los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

También por las gobernadoras electas de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Campeche, Layda Sansores San Román; de Colima, Indira Vizcaíno Silva, de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; así como por los gobernadores electos de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; de Zacatecas, David Monreal Ávila; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; y de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Firman decreto

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS