Decomisan un caimán de 340 kilos de una casa de Nueva York

El dueño dijo que el caimán en Nueva York se llama Albert y es como de la familia para todos; las autoridades lo entregaron a un cuidador autorizado

Notas
Mundo
Escrito por: Jesús Herrada
El dueño del caimán dijo que lo consideran como de la familia.
El dueño del caimán dijo que lo consideran como de la familia. | Facebook NYSDEC

Una persona le tuvo que decir adiós a su mascota que mantenía en una casa en Nueva York, Estados Unidos. Se trata de un caimán que pesa nada más y nada menos que unos 340 kilos.

Agentes de la Policía de Conservación Ambiental (ECO) incautaron el 13 de marzo al caimán de 11 pies y 750 libras, lo que vienen a ser más de 3 metros y 340 kilos. La policía mencionó que el caimán estaba de forma ilegal en una residencia en la ciudad de Hamburgo.

“Los ECO descubrieron que el dueño de la casa había construido una ampliación a su casa e instalado una piscina enterrada para su caimán de aproximadamente 30 años, y supuestamente permitió que miembros del público entraran al agua para acariciar al caimán no asegurado”, señalaron las autoridades.

¿Por qué le quitaron el caimán a su dueño?

Explicaron que el dueño tenía anteriormente una licencia para conservar el caimán, pero esta expiró hace tres años, es decir, en 2021 y ya no fue renovada.

Las autoridades dijeron que confiscaron al caimán en aras de la seguridad pública y la salud. Además de que el reptil “tiene numerosos problemas relacionados con la salud, incluida la ceguera en ambos ojos y complicaciones de la columna”.

Luego de que el caimán fue confiscado, las autoridades entregaron el caimán a un cuidador autorizado, quien albergará y cuidará a este reptil hasta que pueda ser llevado adecuadamente para su cuidado permanente.

“El análisis de la evidencia adicional incautada durante la orden y la consulta con un veterinario autorizado determinarán cualquier posible cargo futuro”, indicó.

¿Está prohibido tener un caimán de mascota?

Un informe de WKBW, afiliada de CNN, habló con el dueño, quien dijo que el caimán se llama Albert y es como de la familia para todos. Sin embargo, Conservación Ambiental aseguró que está prohibido tener este tipo de animales en una casa como mascota, y aunque el dueño tuviera licencia, ésta se tendría que cancelar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesús Herrada

Otras Noticias

×