niño fósil EU mastodonte.jpg
Crédito: Facebook History Review
11 octubre 2021 19:10hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Niño descubre fósil de mastodonte en parque en EU

El niño pisó una supuesta piedra, más tarde expertos de la Universidad de Michigan confirmaron que era un fósil de mastodonte.

El paseo de un niño y su familia por una reserva natural en Michigan, Estados Unidos, se convirtió en un descubrimiento histórico, ya que el menor halló el fósil de un mastodonte.

Todo comenzó cuando Julian Ganon paseaba con su familia en la Reserva Natural de Dinosaur Hill, ubicada en Michigan, cuando descubrió un fósil.

El niño relató a medios internacionales que caminaba por la reserva de Michigan cuando sintió algo en el pie y lo levantó para ver de qué se trataba.

Sentí algo en el pie y lo agarré. Parecía una piedra, en principio pensé que me iban a dar dinero y que conseguiría un millón de dólares.

El niño llevó al fósil a su familia, quien pensó que se trataba de una roca o algo que no tenía valor, hasta que realizaron una búsqueda de internet y descubrieron que era un fósil de al menos 12 mil años.

fósil mastodonte niño EU.jpg

Niño dona fósil que encontró en parque de EU

Julian descubrió que el fósil era un diente de mastodonte. Más tarde, personal del Museo de Paleontólogos de la Universidad de Michigan confirmaron que se trataba de un molar superior derecho de un mastodonte joven, una especie que vivió en Michigan hace miles de años.

Tras el descubrimiento, el niño decidió donar el diente al Museo de Paleontología de la Universidad de Michigan, quien lo custodiará y realizará investigaciones al respecto.

Aunque Julian no logró obtener los miles de dólares que esperaba por el fósil sí recibió un recorrido por el recinto de la Universidad de Michigan.

¿Qué es un mastodonte?

El mastodonte , como el fósil que encontró el niño, se caracteriza por tener al menos tres metros de altura y seis de largo, cuyo peso alcanzaba las siete toneladas.

Aunque el mastodonte tiene semejanzas con el mamut lanudo , las diferencias entre estos animales radica en sus molares, ya que mientras el mastodonte tenía molares más grandes para masticar hojas y ramas; el mamut poseía molares planos y estriados, al igual que los elefantes actuales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS