mamut lanudo, Ártico, científicos.jpg
Crédito: Azteca Noticias
14 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Científicos buscan “revivir” mamut lanudo y devolverlo al Ártico

El proyecto busca insertar los genes del mamut lanudo en los del elefante asiático para repoblar el Ártico con la especie extinta.

Colossal, una empresa especializada en genética y científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard buscan regresar a la vida al mamut lanudo, una especie de mamífero que desapareció hace cuatro mil años y regresarlo al Ártico para “sanar” la Tierra.

El objetivo de este proyecto busca la “desexintinción”, es decir, crear un animal similar a una especie extinta a través de la genética de especies animales como el mamut lanudo, para que regrese a la Tierra.

Te puede interesar: Mujer roba cuerpos y cerebros del laboratorio de exesposo en Rusia

El genetista George Church explicó que le gustaría que en el Ártico caminaran de nuevo varios ejemplares del mamut lanudo.

La empresa lanzará un modelo de “desextinción” y será la primera en aplicar técnicas avanzadas de modificación genética para que el mamut lanudo regrese a la tundra del Ártico.

¿Cómo regresarán a la vida al mamut lanudo del Ártico?

La empresa Colossal y los científicos buscan insertar secuencias de ADN del mamut lanudo, obtenido en el suelo siberiano, en los genomas de elefantes asiáticos y crear una especie híbrida, ya que esta última especie tiene similitudes del 99.6% con el mamut lanudo.

Con la nueva especie del mamut lanudo se busca introducir varios ejemplares y que restauren los ecosistemas, incluso puedan revertir los efectos del cambio climático.

Te puede interesar: Recuperan video del último Tigre de Tasmania antes de extinguirse

Ben Lamm, consejero de la empresa Colossal y fundador de Hypergiant, aseguró que este proyecto busca aprovechar la tecnología para “sanar” a la Tierra a través de la repoblación de animales extintos, como el mamut lanudo.

Nunca antes ha podido la humanidad aprovechar el poder de esta tecnología para reconstruir ecosistemas, sanar nuestra Tierra y preservar su futuro a través de la repoblación de animales extintos.

Te puede interesar: Zona Verde: Preservación de cóndor de California es un éxito

Lamm prevé que las primeras crías de este nuevo espécimen de mamut lanudo estén en los siguientes cuatro o seis años.

De acuerdo con la empresa y los científicos, el mamut lanudo podría dar vida a las praderas, que capturan el dióxido de carbono y eliminan el metano, los cuales son gases de efecto invernadero.

Hasta el momento la empresa lleva 15 millones de dólares de fondos privados para traer a la vida al mamut lanudo, aunque algunos sectores de la ciencia se muestran escépticos.

Te puede interesar: Restos de Big Jhon, el Triceratops más grande, serán subastados

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS