Llegan a Zona Cero trabes para nueva estructura de Línea 12 colapsada

La madrugada de este miércoles, una de 3 trabes que formarán parte de la nueva estructura de la Línea 12 del Metro colapsada, llegó a la Zona Cero en medio de operativo

Escrito por: Isidro
trabe_línea12_metro.jpeg
Alistan trabes para Línea 12 del Metro en estructura que colapsó | Azteca Noticias

Ante el tramo de la Línea 12 del Metro que colapsó, una de las 3 trabes que se colocarán llegó la madrugada de este miércoles a la llamada Zona Cero, como parte de las obras de rehabilitación de la estructura. Hubo una intensa movilización para el operativo de traslado, por lo que se cerró la circulación de la avenida Tláhuac.

Desde la 01:00 horas, la policía cerró la vialidad de avenida Tláhuac, en dirección sur norte, por la llegada de un tráiler que transportaba una de las trabes de aproximadamente 25 toneladas de peso.

Realizan operativo en avenida Tláhuac, para descargar una trabe

Una de las primera trabes ya fue descargada y fue colocada debajo del punto donde colapsó este tramo de la Línea 12 del Metro, el 3 de mayo de 2021, informaron autoridades que coordinaron el arribo de esta otra parte de la estructura que será rehabilitada.

Luego de bajar la trabe con el apoyo de dos enormes grúas, la circulación se reabrió sobre la avenida Tláhuac hacia el panteón San Lorenzo Tezonco.

Hasta el momento no hay una fecha específica para el ensamble de las tres trabes en la parte alta de la Línea 12 del Metro que quedó colapsada, entre las estaciones Olivos y Tezonco, informaron trabajadores del lugar.

OBRAS DE REFORZAMIENTO EN LÍNEA 12

La llegada de las trabes forma parte de las obras de reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que incluyen la colocación de “diafragmas” o estructuras de acero que se colocarán entre las trabes y a las cuales irán anclados los puntales, que junto con el fortalecimiento de las columnas proporcionarán un 40% más de resistencia a la estructura, de acuerdo con el proyecto que las autoridades capitalinas dieron a conocer en abril pasado.

Cada una de los diafragmas tiene un peso de 10 toneladas y se colocarán 4 de manera horizontal y 5 verticales, por cada uno de los segmentos, los cuales son 260 a lo largo de la zona mencionada de la Línea 12.

Los trabajos en el tramo elevado del Metro CDMX, podrían estar terminados terminados para finales de 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Isidro

Otras Noticias

×